"El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía". ( A. Nin)

viernes, 22 de enero de 2010

23 de octubre de 1932

Contemplé todo eso como un fénomeno. Después de escuchar eso de Henry se puede creer en la fidelidad del amor. Leo sus últimas páginas sobre el regreso de ella y las encuentro vacías de emoción. Ella ha agotado las emociones de Henry, se ha excedido en ellas.
Entonces todo el asunto se vuelve irreal para mí y me parece que Henry es el más sincero de todos, que June y yo, tal vez sólo yo, lo engañamos.
No hay más tragedia. ! Henry y yo nos reíamos de las múltiples complicaciones de nuestras relaciones!
Esto que me esta sucediendo me da miedo. Temo mi propia frialdad. ¿ Acaso Henry ha agotado mis emociones con su angustia involuntaria ante las amenazas constantes de June a nuestra felicidad?
¿ O es que una alegría muy esperada, demasiado deseada, suele dejarlo a uno aturdido y disminuido cuando tiene lugar?
June le cuenta a Henry que yo he dicho que lo amo. Parece sorprendido. Piensa que tal vez yo estaba borracha.
-¿Cómo? ¿Qué quiere decir June?
- Nada, sólo que te ama, no que quiere acostarse contigo.
Reíamos los tres. Pero me transtorna pensar que June está tan segura de mi amor que por eso me pregunto: " ¿Estas celosa de Henry?", que yo debería querer eliminar a Henry, odiarlo a causa de mi amor por ella. Recuerdo nuestra caricia de anoche en el taxi, mi cabeza echada hacia atrás para recibir el beso de June, su palidez, mi mano sobre su seno. Y ella ni por un instante imaginó la escena de hoy. Y ahora es ella la engañada, y es Henry y soy yo.
Y en este momento los únicos hombres sinceros del mundo, Allendy y Hugo, conversan, celosos, sobre mi. Hugo está triste.
Henry no está celoso de June sino de mí: celoso, teme que yo ame a June o a Allendy.
Esta noche siento que quiero abarcar todas las vivencias, que puedo hacerlo sin peligro, que Allendy me ha salvado. Que entro con June en todo y en todas partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario